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Contra la Violencia de Género

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Contra la Violencia de Género

Abrazos que mueven mundos

Recientes estudios en el ámbito de la psicología evidencian que, en un abrazo de 8 segundos, se libera la hormona de la oxitocina y baja el cortisol: es el tiempo justo para aliviar y generar bienestar a quien lo necesita.

Esta idea, y la circunstancia de que durante la pandemia no pudiéramos abrazarnos y llegáramos a echar de menos este necesario gesto, nos llevó directamente al concepto: “Abrazos que mueven mundos y frenan la violencia de género” que desarrollamos para la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) para nuestro cliente Aqualia.

Segundos que cambian vidas

Esta acción animaba a los participantes a compartir fotos de sus abrazos en la web y en redes sociales junto al hashtag que ya es seña de identidad de esta causa: #aqualiaContigo. Así, por cada abrazo subido a la web aqualiacontigo.com se sumaban 800 segundos (porque cada abrazo para ellas multiplica por cien su valor) al contador online que desarrollamos especialmente para este reto solidario.

Finalmente se acumularon un total de 485.600 segundos de tiempo de afecto que Aqualia convirtió en ayuda económica para financiar un Campamento de Empleo o Formación que organiza la Fundación Adecco para mujeres víctimas de esta lacra social. 

Ayudando a crear conciencia social

Frenar la violencia de género con abrazos fue un argumento que disparó la solidaridad entre el público y les animó a participar. Sin duda, la clave del éxito de esta campaña fue apostar por un discurso  verbal y visual emocional y diferenciador.

Alrededor de este mensaje desarrollamos un amplío universo de piezas: página web, serie de emailings, cartelería, merchandising conmemorativo, marco photocall, animaciones y vídeos para difusión en diversos canales de comunicación y creatividades para redes sociales. Además, apoyamos la difusión externa de la iniciativa con la elaboración y difusión de una nota de prensa informativa; con ello, numerosos medios de comunicación, generales, especializados y locales, se hicieron eco de la campaña de Aqualia en todo el territorio nacional.

Descubre cómo este cálido reto se ganó los corazones de los participantes en: