FLC

Construtec 2022

FLC

Construtec 2022

El punto de encuentro profesional del sector de la construcción

Del 15 al 18 de noviembre se celebró CONSTRUTEC, la feria de referencia del sector de la construcción. Esta iniciativa, encuadrada dentro de Epower & Building, volvía al formato presencial después de tres ediciones online a causa de la pandemia.

La Fundación Laboral de la Construcción, como organismo clave dentro del sector, ha colaborado estrechamente con la feria en el diseño y organización de encuentros profesionales en los que se han tratado los aspectos clave y perspectivas de futuro para la construcción.

Desde la agencia hemos apoyado a la Fundación en la difusión de todas las actividades organizadas durante CONSTRUTEC a través de sus canales corporativos en redes sociales así como en el diseño de su stand.

El punto de encuentro

Asimismo la Fundación contaba con un stand de 48 m2 situado en un lugar destacado dentro de la feria. El perfil del visitante de CONSTRUTEC es muy variado ya que, aunque es un espacio eminentemente profesional, a lo largo de los cuatro días son numerosos los Institutos de FP que visitan la feria.

Por estos motivos, diseñamos un espacio dividido en dos grandes áreas. Por un lado, una zona destinada a profesionales donde contamos con un técnico de orientación laboral de la Fundación que asesoró a responsables de Recursos Humanos de diferentes compañías sobre dónde y cómo encontrar talento.

Y por otro, una área ideada para estudiantes donde estaba situado un simulador para aprender el manejo de una carretilla elevadora y en la que se presentaba la oferta formativa que la Fundación pone a disposición para ellos y ellas.

El futuro de la construcción

En el espacio The Miss Conference, la Fundación Laboral de la Construcción organizó una serie de encuentros profesionales en los que se analizaron los principales retos a los que se va a enfrentar el sector en los próximos años, desde la atracción del talento jóven hasta la incorporación de la mujer, pasando por la seguridad y salud en el trabajo o la innovación.

Para dar a conocer estas mesas redondas, hemos desarrollado un plan de comunicación integral en redes sociales que nos ha permitido, por un lado, presentar las actividades de forma previa a todos sus públicos objetivo; y por otro, ofrecer una cobertura en directo de las mismas dando a conocer las principales declaraciones y conclusiones de cada una de ellas. Todo ello publicado bajo los hashtags oficiales del evento #TheMissConferences y #ePowerBuilding2022.