Abastores

El mercado del cereal a un solo clic

Abastores

El mercado del cereal a un solo clic

El mercado del cereal a un solo clic

Abastores es una startup de origen manchego especializada en la compra-venta de productos agrícolas. El proyecto se dio a conocer en 2020 con el desarrollo de la plataforma abastores.com, el primer marketplace dentro del mercado del cereal. Su propuesta de negocio fue todo un éxito al digitalizar el proceso de comercialización de materias primas agrícolas y evitando así los intermediarios.


La marca contactó con nosotros para dar a conocer esta novedosa plataforma y sus servicios. Era toda una revolución trasladar la venta de grano de cereal al mundo online y confiaron en nuestro Gabinete de Prensa y relaciones con los medios de comunicación para tal efecto.

De lo tradicional, a la revolución del sector

Tras un año de vida Abastores nos pidió que la acompañásemos en su andadura profesional. Nuestro reto en esta ocasión fue diseñar un Plan de Comunicación que impulsará la marca en la dirección deseada.

Para conectar con su público objetivo desde la agencia creamos un conjunto de piezas comunicativas acordes a sus necesidades. El punto de partida fue la creación de una Sala de prensa digital destinada a dar a conocer el proyecto a los medios especializados y periodistas; y, a partir de ahí, se desarrollaron también un dossier de prensa corporativo y una nota de prensa con los datos registrados durante su primer año en funcionamiento.

Impulsando  la digitalización del campo

Abastores es una marca con una historia que merecía ser contada. Su fin y su propósito han quedado reflejados en este Plan de Comunicación que diseñamos para ellos y que transmite la idea de que ahora los agricultores tienen una alternativa tecnológica para dar salida a sus cosechas, una innovadora opción que optimiza los costes y simplifica los trámites.

El material informativo se distribuyó en medios objetivos – generales, agencias, especializados, radios y TV consiguiendo impactos en todos los formatos y gestionándose entrevistas en programas de radio y televisión, específicos para el público agricultor, usuario mayoritario de la plataforma. Desde Varenga compartimos este éxito y los resultados obtenidos. ¡Todo un éxito para esta start-up manchega!