Lantmännen Unibake
Del campo a la mesa
Lantmännen Unibake comenzó en 1880 la elaboración de panadería y bollería en Copenhague (Dinamarca) hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los grupos panificadores más importantes en el segmento de masa congelada. Cuentan con una amplia gama de productos que abarca desde la bollería danesa y francesa hasta panes gourmet destinados a fast-food.
Una marca como Lantmännen no podía faltar a una cita clave en el sector: el Salón Gourmets que se celebró del 17 al 20 de abril en IFEMA y para la cual volvieron a confiar en nosotros para la definición y desarrollo del plan de feria durante los cuatro días de feria.
Una experiencia gourmets
En esta edición Lantmännen contaba con un stand de 48 m2, un espacio multifuncional para transmitir el posicionamiento de la marca como producto gourmet y que debía cumplir tres grandes premisas: contar con una amplia zona de exposición que permitiera mostrar más de 90 referencias de productos, zonas de reunión para el equipo comercial y un área de trabajo para que el Chef ejecutivo de la marca pudiera hornear y preparar degustaciones de los productos.
Tomando como punto de partida todos estos requerimientos, diseñamos un stand que conjugaba las áreas de reunión con la exposición de producto gracias a estanterías abiertas situadas estratégicamente junto con las mesas de reunión facilitando el acceso a los productos por parte de los comerciales; además se contaba con cuatro grandes áreas en los pasillos laterales donde se mostraban las principales referencias de pan gourmet, bollería danesa y francesa.
Asimismo las mesas de reunión estaban colocadas alrededor de una gran barra en la que el Chef ejecutivo trabajó durante los cuatro días horneando producto, elaborando recetas con los panes gourmet de la marca y preparando muestras para la degustación de los clientes.
Un proyecto integral
La presencia en el Salón Gourmets es una cita clave para Lantmännen, por lo que además de gestionar el diseño y la construcción del stand, trabajamos estrechamente con el departamento comercial en todas las labores de gestión y coordinación del proyecto: desde la actualización de los catálogos de referencias y novedades hasta la producción del merchandising corporativo, pasando por la gestión de invitaciones con el cliente y contacto directo con la organización de la feria.
Por último, y con el objetivo de presentar las principales novedades de una forma práctica y atractiva, creamos tres vídeos junto al Chef ejecutivo en las que se mostraban los productos, sus principales características y la elaboración de una receta con cada uno de ellos.
Un proyecto integral en el que llevamos participando más de cinco años y que, como siempre, nos deja un muy buen sabor de boca.