Aqualia

@Aquadiccionario

Aqualia

@Aquadiccionario

Porque no hay un Plan B, el Plan A es esencial

Vivimos en la Década de Acción, si hablamos de la salud del planeta no podemos mantenernos al margen, ni ser espectadores. El cambio climático es global, no tiene fronteras y requiere de algo más que palabras.

Por esto mismo Aqualia nos planteó el reto de crear un diccionario de términos que explicara al público general, de manera sencilla y cercana, una serie de conceptos relacionados con la gestión eficiente y responsable del ciclo integral del agua y la sostenibilidad. Así es como nació el Plan A, una campaña que muestra el compromiso real de la compañía frente al cuidado del agua y del medioambiente, un proyecto alineado con la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El diccionario de la gestión del agua y la sostenibilidad

Aqualia, dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-2023, persigue generar un impacto positivo con su actividad mejorando la salud del planeta y el bienestar de las personas. Movidos por este propósito, la organización contó con nosotros para desarrollar el Aquadiccionario, otra de las muchas acciones con las que nuestro cliente pretende acelerar el cambio en la consecución de los grandes retos del siglo XXI.

Una vez más, Aqualia confió en la agencia para el desarrollo creativo de esta original campaña que nos habla de que el cambio no solo puede ser verde, sino que también tiene que ser azul.

La comunicación, un altavoz para los actores del cambio

La razón de ser de Aqualia es cuidar del agua, del planeta y de las personas, son nativos sostenibles desde que nacieron como empresa. En este caso les hemos ayudado de un modo global, holístico, gracias al conocimiento que tenemos de la marca desarrollando el naming y la conceptualización creativa de toda la acción, la estrategia de comunicación en redes sociales y un amplío abanico de piezas: biblioteca de términos sostenibles y gestión del agua a través del perfil en Instagram, emailing, animaciones y vídeos.

Además, apoyamos la difusión externa de la iniciativa con la elaboración y difusión de una nota de prensa informativa, con la que los medios de comunicación, generales, especializados y locales, se hicieron eco de esta campaña de Aqualia.

Sigue la cuenta del Aquadiccionario en Instagram y no te pierdas cada nuevo contenido semanal, ¡tienes mucho por descubrir!