Tenlo Claro
Ante la violencia de género
Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual al menos una vez en su vida, y cada 11 minutos una mujer es asesinada. Con esta realidad, no es para menos que Naciones Unidas insista en recordar que en el Día Internacional contra la Violencia de Género es urgente movilizar a toda la sociedad y reforzar el compromiso por parte de los responsables de la toma de decisiones.
En este sentido, desde el ámbito empresarial, entidades implicadas con las causas sociales como Aqualia promueven, año tras año, acciones que permiten la participación de la Administración y de toda la ciudadanía ofreciendo un “altavoz” a través del cual trasladar un mensaje de apoyo a las víctimas de la violencia de género y que, además, revierta en una ayuda real para ellas.
La vuelta al mundo por ellas
Son 736 millones de mujeres las que han sido víctimas de violencia de género en todo el mundo, un dato que nos movía tanto como para recorrer los 40.000 kilómetros virtuales que suponen una vuelta completa al planeta para simbolizar el gran abrazo que, entre todos los participantes, hacemos llegar a las víctimas.
Así, y a través de la web que creamos para la campaña aqualiacontigo.com, cada persona que publicase una foto con un vaso de agua delante de su rostro demostrando que “Ante la violencia, lo tiene claro” sumaba kilómetros de apoyo para esa vuelta al mundo simbólica.
Lo mejor y razón de ser de todo este plan: cada kilómetro se convertiría en ayuda para los proyectos de Fundación Adecco enfocados a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
Sin dudas. Tenlo claro
En Varenga trabajamos en la conceptualización creativa que plasmara una afirmación contundente y motivadora y que, a la vez, guardase relación con la actividad principal de Aqualia, la gestión del agua: “Tenlo claro” invitaría a la reflexión individual de todos los públicos.
El Plan de Comunicación se materializó en piezas promocionales offline (cartelería, vinilos, roll ups, merchan…) y, por supuesto, online, puesto que la acción se canalizó a través de la web de la campaña y se promocionó mediante emailing, banners en medios propios y especializados, animaciones audiovisuales y piezas específicas para la comunicación en redes sociales junto al hashtag #aqualiaContigo.
Así mismo, hemos desarrollado junto a Aqualia el Plan de Gabinete de Prensa con la redacción de la nota de prensa y la preparación de piezas informativas, que se ha concretado en cientos de impactos en medios de comunicación en España y Colombia.
La participación ha sido un éxito y el reto se ha superado, con más de 100.000 kilómetros virtuales recorridos.
Aqualia deja abierto su altavoz al mundo, tú también puedes demostrar que lo tienes claro ante la violencia de género. ¿Te animas?