Visalia
Nacimiento de una nueva marca
Visalia es una comercializadora independiente de luz, gas y telecomunicaciones que, tras haber operado en el mercado bajo diferentes denominaciones, en noviembre de 2023 realizó una reorganización corporativa y unificó toda su actividad bajo una única marca: Visalia.
Este lanzamiento llevó aparejado la puesta en marcha de un plan de comunicación que tenía como objetivos dar a conocer a Visalia, su actividad, sus productos y todos los valores asociados a la misma. Dentro del mismo, la presencia en redes sociales era, y es, clave para generar confianza entre los clientes actuales y potenciales y para construir un storytelling alrededor de los atributos de marca. Y para ello, Visalia decidió confiar en nosotros.
Generando confianza
Tomando como base el plan de comunicación, desde la agencia, definimos las líneas editoriales sobre las que desarrollar toda la estrategia de contenidos a aplicar en los diferentes canales de Visalia en redes sociales.
Entre las diferentes líneas había una especialmente relevante: la divulgativa. Muchas personas no conocen cómo funciona el mercado energético, por lo que, para posicionar a Visalia como una marca cercana y de confianza, debíamos impulsar la creación de contenidos que explicaran de forma clara y cercana cómo funciona el mercado y que a su vez permitiera presentar los productos de Visalia.
Con el objetivo de darle una entidad propia a este tipo de contenidos, se decidió crear un concepto creativo que permitiera agruparlos bajo un mismo paraguas. De ahí surgió el naming de “El Contador”, un nombre sencillo y directo, asociado a la actividad de Visalia y al tipo de contenidos asociados. Para dotarlos de un carácter más diferenciado del resto de publicaciones, se creó una ilustración del personaje que está presente en todas los posts.
El Contador y mucho más
A lo largo de estos meses “El Contador” se ha convertido en una referencia dentro del timeline de las redes sociales de Visalia. Su labor divulgativa se ha centrado en ayudar a comprender cómo funcionan las empresas energéticas, las diferencias entre comercializadoras y distribuidoras, y ha facilitado la presentación de productos de Visalia tan innovadores como la Tarifa Plana.
Las piezas de “El Contador” combinan la animación del personaje para contenidos más relacionados con tips y consejos, con otros en los que se da a conocer sus productos a través de diferentes responsables de Visalia; logrando un mix que ayuda a transmitir una imagen de cercanía y dinamismo.
Esta línea de contenidos divulgativos forma parte de la columna vertebral de líneas editoriales y que se combina con otros post de presentación de ofertas comerciales, así como de otras áreas como son la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad o la innovación.