IAIA

¡A que no hay ovillos!

IAIA

¡A que no hay ovillos!

La solidaridad viaja en metro

Los empleados de Metro de Madrid, a través de la campaña «En línea con quien más lo necesita», han seleccionado a 12 ONGs para apadrinar las líneas del suburbano durante los meses de diciembre y enero. Esta acción permite a las asociaciones contar con espacios publicitarios y un stand para llevar a cabo acciones informativas y de sensibilización sobre sus proyectos.

La IAIA fue una de las asociaciones seleccionadas para esta acción. Esta organización de labores solidarias dedicada a mejorar el bienestar de personas mayores, así como de personas con enfermedades mentales o de las que viven en situación de vulnerabilidad, a través de la Terapia de Labores (punto, ganchillo…), contó con nuestro apoyo en la creación de las piezas gráficas desarrolladas y ubicadas en Metro de Madrid, bajo el concepto: “A que no hay ovillos”.

Ayudamos a tejer solidaridad

La campaña «En línea con quien más lo necesita» de Metro tenía como objetivo continuar sensibilizando a sus viajeros y apoyando diferentes causas que ayuden a todos los madrileños a su plena integración e inclusión en la sociedad. Para ello dispone de instalaciones y canales de comunicación propios para hacer llegar este mensaje a millones de personas.

La IAIA, necesitaba del apoyo de una agencia que la ayudará a transmitir su misión como organización, además de dar a conocer uno de sus múltiples proyectos: #DonaTuOvillo desde el que recogen lana y restos de labores y confeccionan accesorios, que más tarde venden en su web, a fin de recaudar fondos para gente sin hogar, hospitales y centros de acogida.

Aceptamos el desafío y nos pusimos manos a la obra creando una serie de piezas con un layout atractivo, que llamaba la atención del viajero, y con un tono atrevido que invitaba a pararse y seguir leyendo la comunicación de esta campaña solidaria formada por: cartel, díptico y un vídeo proyectado en los soportes de la línea 9 de Metro de Madrid.

Alineados con el propósito de la IAIA

Esta iniciativa llevada a cabo por Metro de Madrid muestra la cara más social de esta entidad que continúa ayudando a sensibilizar y concienciar sobre causas de calado social, como la llevada a cabo por la IAIA, a favor de colectivos en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad.

Los resultados de esta campaña, hasta la fecha, están siendo muy buenos. Nada más arrancar la acción varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

Por otro lado, nuestra colaboración con la IAIA no finalizó con esta acción. Este año, la felicitación navideña para nuestros clientes ha tenido como protagonista también a esta asociación. ¿Quieres descubrir lo parecidas que son las labores de tejer y nuestra profesión? Dale al play en el siguiente vídeo y verás cómo, vuelta a vuelta, punto a punto, tejemos la solidaridad.