FLC
Día de la mujer 2023
La Fundación Laboral de la Construcción, desde hace más de 30 años, impulsa acciones para fomentar la transformación del sector en un entorno más profesional, seguro, innovador e igualitario.
La organización cuenta con un Plan de Igualdad en el que se encuadran diferentes iniciativas para dar visibilidad a las mujeres en el sector, una de ellas es la campaña de comunicación con motivo del Día Internacional de la Mujer, una acción que se ha convertido en un referente dentro del sector y de la que hemos formado parte por cuarto año consecutivo.
Sumando voces
Este año desarrollamos una campaña bajo el concepto “Voces por la igualdad” que tenía como objetivo dar voz a todas las personas que componen la Fundación, hablar sobre la igualdad en el sector y la importancia del papel de la mujer en él. Todo ello utilizando un código visual y verbal diferenciador con respecto a las acciones anteriores.
Para ello propusimos crear un poema musical basado en todas las aportaciones de las personas que conforman la Fundación Laboral de la Construcción. Durante una semana se solicitó a toda la plantilla de la organización que enviaran mensajes relacionados con la igualdad y el sector de la construcción.
En base a todo el material recibido, y en colaboración con la poetisa Alejandra Martínez de Miguel, creamos una pieza única e inspiradora que simboliza el compromiso de la Fundación y el del sector por hacer de la construcción un lugar donde todas las personas puedan construir su propio espacio, en el que todas y todos podamos formar parte de él y disfrutar de los mismos derechos y oportunidades.
Un himno por la igualdad
Con el objetivo de darle un mayor impulso y acercar el mensaje a todos los públicos, especialmente en redes sociales, el poema creado por Alejandra llamado “Esta es mi voz” se convirtió en una pieza audiovisual a modo de videoclip, en el que se mezclan imágenes y música para reforzar los mensajes del poema.
Esta pieza fue el eje central de la campaña sobre la que giraron todas las acciones desarrolladas en redes sociales durante los días previos al 8 de marzo y especialmente durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.
En definitiva, un poema musical que busca convertirse en el himno por la igualdad dentro del sector de la construcción y que tuvo una muy buena acogida entre el público objetivo al que nos dirigimos, siendo el contenido con el mayor número de interacciones ha generado en el perfil corporativo de la Fundación en Instagram.