FLC

APP CONSTRUYENDO EMPLEO

FLC

APP CONSTRUYENDO EMPLEO

Construyendo empleo

El área de empleo es uno de los pilares fundamentales de actuación de la Fundación Laboral de la Construcción. Poner en contacto a empresas y candidatos, y facilitar la identificación de profesionales para cubrir los puestos de trabajo es clave para seguir impulsando el desarrollo del sector.

Hace 14 años, desde la Fundación, se lanzó el primer portal de empleo especializado en construcción: Construyendoempleo.com, que supuso un hito para todo el sector y que hoy en día se ha convertido en un referente para la búsqueda de oportunidades laborales en construcción.

Pero los tiempos cambian y es necesario desarrollar nuevas aplicaciones que permitan acceder a las ofertas de empleo y a los candidatos en cualquier momento, en cualquier lugar. Por este motivo, la FLC ha lanzado la App de Construyendoempleo. Una herramienta que permite estar informado sobre todas las oportunidades laborales del sector, tanto si estás buscando empleo como si necesitas profesionales.

Multiplicamos las oportunidades en construcción

Nos encontramos en un momento en el que la identificación del talento es cada día más difícil. Necesitamos contar con herramientas que permitan facilitar el contacto entre empresas y profesionales de una forma ágil e intuitiva para seguir impulsando el crecimiento del sector.

Estas fueron las premisas sobre las que la Fundación desarrolló su app y nuestro punto de partida para la creación y diseño de la campaña de lanzamiento de esta nueva herramienta.

Bajo el concepto “Multiplica tus oportunidades en construcción” desarrollamos un plan de comunicación integral que permitió presentar la aplicación al sector en general, así como la realización de piezas adaptadas a los dos públicos objetivos a los que va dirigido esta herramienta: candidatos y empresas, tanto a nivel online como offline.

Conectando con el sector

El objetivo principal de la campaña era dar a conocer esta nueva herramienta e impulsar su descarga. Para ello, desarrollamos una serie de piezas para su difusión en redes sociales, en el que se introducía la campaña con un vídeo general, y con piezas específicas dirigidas a candidatos y empresas.

Además, se diseñaron carteles, flyers y vinilos para su colocación en las zonas comunes de los más de 50 centros de formación que tiene la FLC lo que permitió alcanzar a uno de los targets de la campaña: los futuros profesionales de la construcción.

Todo ello fue apoyado por una campaña de promoción a través de Google Ads segmentada a cada uno de los públicos objetivos a los que nos dirigimos, consiguiendo más de 26.000 visitas al portal de empleo y más de 2.000 descargas de la app.