Alma de mar

by Aqualia

Alma de mar

by Aqualia

Un producto sostenible de alto valor

En una época protagonizada por la emergencia climática y la limitación de recursos, el agua del mar es una fuente inagotable de materias primas. La búsqueda de fuentes de energía limpia y sostenible, ha llevado a Aqualia al desarrollo de tecnologías que permiten optimizar los procesos de desalación de agua de mar, combinando el sistema tradicional con la innovación, con el objetivo de recuperar y reinventar, de manera sostenible, un producto de alto valor: la sal marina.

Es así como surge ALMA de MAR, una experiencia culinaria esencial. Sal marina de alta pureza, infundida con hierbas, especias y otros ingredientes naturales, que representan los sabores y aromas de la tradición culinaria de cada territorio.

Pureza, calidad y sabor en cada grano de sal

Para Aqualia, el reto estaba en ser capaz de generar una cadena de valor con un producto de consumo, de calidad y obtenido directamente del mar.

El brief estaba claro: encontrar un relato que, sin perder el tono riguroso y especializado de la compañía, acercara la gestión de las desaladoras al público general, lo que serviría para poner en valor el lanzamiento de este producto gourmet.

Tras una necesaria reflexión creativa, encontramos el relato perfecto. Por un lado, teníamos mar, naturaleza, una cultura enriquecida durante siglos, una gastronomía… Y por otro, un proyecto que reflejaba una manera de ser y estar, marcada por el bienestar, la sostenibilidad, la eficiencia y los recursos renovables.

Y, con una pizca salada de creatividad…

Desde Varenga, trabajamos en la creación de la marca ALMA de MAR, junto con el desarrollo de un storytelling alineado con el concepto. Desarrollamos la estrategia de naming y de branding, materializada en la creación del logo de la marca, registrada ya en 38 países, y un packaging atractivo para su comercialización.

Además, esta estrategia estuvo sustentada por un Plan de Comunicación Integral, desarrollado online y offline, que incluyó la creación de diferentes piezas promocionales, que ya se están utilizando en eventos específicos como «catas de sales» y jornadas profesionales. Desarrollamos, también, las correspondientes acciones de Gabinete de Prensa consistentes en la preparación y difusión de piezas informativas para dar a conocer la acción en medios especializados, regionales y locales.

Las opciones que ofrece ALMA de MAR son infinitas, desde sal de carbón activo hasta sal de limón, pasando por sal de tomate, de vino, e incluso de guindilla. Este producto permite hacer maravillas en la cocina. Te invitamos a descubrirlo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.