Aqualia

Agua para Brindar

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Agua para Brindar

Cuando el líquido elemento de la Navidad es la solidaridad

Para Aqualia, el respeto al medioambiente, la economía circular, la lucha contra el estrés hídrico y el impacto positivo a través de la gestión eficiente del agua son algunos de sus mayores compromisos. La compañía es nativa sostenible desde sus orígenes, de ahí su apoyo incondicional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven el impulso de una sociedad más justa.

Siguiendo esta línea, nuestro cliente decidió dar un paso más: convertir el agua en un símbolo de esperanza y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. Esta iniciativa solidaria se llevó a cabo en colaboración con la Escuela Best Buddies Colombia, invitando a la participación de todos a través de la creación de una campaña navideña.

 

Brindando oportunidades para integrar

Aqualia quiso apostar por una acción solidaria para integrar a personas con discapacidad intelectual a la vida profesional. Como resultado del proceso creativo, apostamos por el concepto: #AguaParaBrindar invitando a todos los participantes a enviar una foto alzando un brindis de agua solidario, con el desafío de alcanzar un total de 3.000 chinchines. Porque la igualdad de oportunidades es posible con el impulso de cada una de las personas que creen en ello.

Para respaldar la acción de brindar oportunidades para integrar, la identidad visual de la campaña se centró en el concepto de “brindis”, transmitiendo un gesto de ofrecimiento y creamos diversas piezas creativas. Desde el video de la iniciativa, difundido a través de los canales internos y externos de Aqualia, hasta una cadena diaria de brindis en su cuenta de Instagram, donde participaron tanto profesionales del equipo como representantes de la empresa, junto con profesores y alumnos de Best Buddies. También diseñamos un emailing de lanzamiento y la web específica de la campaña que recogía la participación y mostraba el progreso del reto.

Y más de 3.000 chinchines con agua, mucho que celebrar

A través de la página web, cientos de profesionales de Aqualia y personas comprometidas de todo el mundo se sumaron al movimiento solidario, compartiendo sus fotografías brindando. En total, logramos reunir 3.328 brindis, cada uno equivalente a una hora de formación. Estos chinchines con agua se traducirán en oportunidades reales para las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

Aqualia no solo cumplió con el reto inicial de ofrecer más de 3.000 horas de formación, sino que se compromete a seguir trabajando para la inclusión social y laboral durante muchos años más.

Descubre más sobre cómo el agua se convierte en un motor de cambio y solidaridad en la Campaña de Navidad #AguaParaBrindar en: