IDConsortium

Gabinete de prensa

IDConsortium

Gabinete de prensa

Apoyo en difusión e imagen corporativa

IDConsortium es una consultora fundada en Sevilla, en 2009, experta en convertir las iniciativas de investigación en proyectos de I+D+i y buscar los mejores socios para sus clientes, para asegurarles la financiación necesaria a fin de desarrollar el proyecto y conseguir que este llegue a la sociedad como productos y servicios innovadores.

Hoy en día cuentan con una red formada por más de 250 socios europeos e internacionales. La experiencia adquirida en este ámbito les permite prestar asesoramiento estratégico en las siguientes áreas: Biotecnología Industrial, Sistemas de producción avanzados en Agricultura, Ganadería y Acuicultura basados en la Industria 4.0, Sistemas y prácticas innovadoras para promover un envejecimiento activo, saludable y sostenible, entre otros.

Ganar visibilidad a través de los medios de comunicación

El inicio de nuestra colaboración con IDConsortium se remonta a 2013, año en el que empezamos a apoyarles en la creación de piezas gráficas: folletos, roll-ups, carteles informativos…hasta las webs de algunos de sus proyectos, potenciando así una comunicación consistente y coherente alineada con las necesidades del proyecto. Estos elementos gráficos además han servido para dar a conocer el propósito y los objetivos del consorcio de entidades que conforman y lideran este grupo.

Para difundir entre sus públicos externos su intensa actividad, la empresa nos solicitó nuestros servicios de Gabinete de Prensa para crear el material informativo base y asesorarlos en la puesta en marcha de la Sala de Prensa virtual en su página web.

Por una voz propia y diferenciadora de marca

A partir de aquí, diseñamos un plan de lanzamiento para dar a conocer a IDConsortium y sus proyectos a través de sus medios de comunicación objetivo, resaltando los atributos diferenciadores de la compañía. Las acciones contemplaron la redacción y difusión de las primeras notas de prensa y Dossier de Prensa informativo para que los periodistas conocieran el alcance y dimensión de la actividad de la empresa.

Por otro lado, también asesoramos a nuestro cliente en la creación y puesta en marcha de la Sala de Prensa en la web; a la vez desarrollamos el plan de envío del calendario de notas de prensa a los medios de comunicación, con el posterior seguimiento. Todo este material tuvo una repercusión mediática en diferentes diarios especializados. Entre ellos:

La Sala de Prensa digital continúa actualizándose periódicamente y está disponible, en abierto, para los medios de comunicación.