FLC

generaCIÓN

FLC CIÓN

generaCIÓN

Atraer talento joven

La Fundación Laboral de la Construcción lleva más de 30 años trabajando para impulsar la transformación del sector de la construcción en un entorno más seguro, sostenible, igualitario y profesionalizado; para ello, lleva a cabo diferentes iniciativas y programas relacionados con la formación, el empleo, la seguridad y salud en el trabajo.

Al igual que ocurre en otras actividades, la construcción se está enfrentando a un gran desafío: la atracción del talento joven. Conectar con estas personas y presentar el sector de una forma atractiva es un verdadero reto. La Fundación ha contado con nosotros para la creación, diseño y desarrollo de una campaña de comunicación dirigida a este target. 

Un sentimiento

Si pensamos en la construcción lo primero que nos viene a la mente son grúas, camiones, ladrillos, hormigón… pero hay mucho más: hay imaginación para diseñar proyectos, hay colaboración entre compañeros, hay innovación en los materiales a utilizar… Son muchas las experiencias y sentimientos que viven las personas que trabajan en el sector.

Este fue nuestro punto de partida para diseñar una campaña dirigida a jóvenes, que busca apelar a su lado emocional, poniendo de relieve todo lo que se vive dentro del sector, el sentimiento de pertenencia, el poder transformador de la construcción y la huella que deja en la sociedad.

Todo ello se tradujo en el concepto creativo “CIÓN”. CIÓN resume el sentimiento que experimentan todas las personas que trabajan en construcción y dejan huella con lo que hacen. Sobre este eje creativo se desarrollaron varias piezas de lanzamiento para redes sociales en las que se introducía el concepto CIÓN y sus valores, así como una landing con el resumen y acceso a los diferentes servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

En primera persona

CIÓN es el sentimiento que se vive trabajando en la construcción y la mejor forma de transmitirlo es a través de testimonios de jóvenes que se están formando para trabajar en el sector en los próximos años. 

Por este motivo, y a través de seis testimonios de personas que se están formando actualmente en diferentes grados impartidos por la Fundación, creamos una serie llamada CIONERS compuesta por siete reels en los que los jóvenes cuentan su historia, por qué decidieron formarse en construcción y lo que significa el sector para ellos. 

Una forma real, fresca y cercana que permite presentar el sector y conectar a los jóvenes. Estos contenidos se han publicado a lo largo de los meses de mayo y junio consiguiendo grandes resultados a nivel de engagement entre el público objetivo al que está dirigida la campaña.