FCC
libro 120 años
FCC, el futuro comenzó hace 120 años
FCC es un referente mundial en servicios medioambientales, en gestión del ciclo integral del agua, en el desarrollo de infraestructuras, en producción de materiales asociados y en gestión inmobiliaria. En 2020 la compañía celebró su 120 aniversario. Para ese acontecimiento histórico nos encargaron el diseño y maquetación de un libro corporativo que conmemorase sus 120 años de trayectoria.
El reto en este caso suponía plasmar, de manera amena y visualmente atractiva, en menos de cien páginas, los hitos más importantes de la empresa a lo largo de su dilatada vida. Los textos y las fotografías históricas con las que compusimos este libro hacen que este tenga un gran valor documental.
Un libro con 120 años de historia
A partir de un análisis estratégico sobre cómo presentar la historia de FCC decidimos hacerlo por décadas y asociar cada una a un color. El resultado gráfico nos llevó a diseñar un libro impreso de 84 páginas, a tamaño 21 x 21 cms., del que también creamos su versión online. Además, para hacer su presentación más amena y breve, creamos un vídeo que realizaba un recorrido por los hitos más significativos del Grupo.
Por otra parte, el éxito de esta pieza no solo estuvo en saber narrar los principales acontecimientos históricos de la marca, sino también en lograr alinear la parte discursiva y la identidad visual. Al final logramos como resultado un libro atemporal donde lo gráfico y fotográfico van de la mano de la parte narrativa.
Poniendo en valor la historia de una gran compañía
Gracias a este libro logramos ensalzar el protagonismo de FCC como agente del cambio social y de su compromiso, voluntad y colaboración al servicio de las personas.
El libro conmemorativo del 120 aniversario del Grupo fue difundido internamente y tuvo muy buena acogida. El éxito radicó en que supimos transformar infinidad de datos e imágenes en historias que hablaban de personas, de un gran equipo humano que es la clave del crecimiento y despegue de esta gran compañía.