FLC

Memoria 2021

Comprometidos contigo

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria y sin ánimo de lucro que unió en 1992 a patronal y sindicatos para impulsar la profesionalización, capacitación y seguridad del sector de la construcción.


Anualmente publican su Memoria de Actividad donde se recogen todas las actividades y acciones gestionadas e impulsadas por la organización. El desarrollo de esta publicación fue el reto que nos
propusieron, un proyecto en el que trabajamos en el eje de comunicación, la creatividad y el estilo gráfico.

El compromiso

A nadie se le escapa lo ocurrido en 2020 a raíz de la pandemia. Por este motivo, creamos un eje de comunicación centrado en el compromiso de la Fundación con el sector y con todas las personas que forman parte de él.

Así es como nació el concepto: “Comprometidos contig@” que sirve como eje vertebrador de todos los contenidos desarrollados dentro de la Memoria. Asimismo, y para darle una mayor cercanía, se seleccionaron imágenes de personas reales de la construcción para poner en el centro a los verdaderos profesionales del sector.

Poniendo en valor el diseño y la navegación web

En el diseño de esta Memoria apostamos por un concepto cercano, empático e integrador. Esta decisión se tradujo en un diseño editorial en el que primaron los espacios que invitan a la lectura. Una línea gráfica limpia, apoyada en tipografías e iconos sencillas y claras, utilizando masas de color para destacar elementos y dando presencia a las imágenes de los profesionales del sector.

También desarrollamos un vídeo a modo de resumen ejecutivo en el que se presentan los principales hitos conseguidos por la Fundación a lo largo de 2020 en cada una de sus líneas de actividad.

Puedes ver la Memoria al completo aquí: https://memoria2020.fundacionlaboral.org/