Kumon

Crecer leyendo

Crecer leyendo

Kumon es una de las franquicias educativas más importantes del mundo, cuenta con un método que ayuda a fomentar el autodidactismo en los niños a partir de los dos años. Uno de sus programas es Kumon Lectura cuyo objetivo es desarrollar al máximo la capacidad de los alumnos para aprender a leer y mejorar su competencia lectora.


Dentro de los materiales desarrollados para este programa, los pedagogos de la franquicia han elaborado una selección de 400 libros, clasificada por diferentes niveles y edades. Kumon nos encargó el desarrollo de una plataforma digital para hacer accesible esta guía a todos los padres y madres con el objetivo de ayudar a fomentar el amor por la lectura.

Ayudamos a fomentar la lectura en casa

El reto era trasladar de manera atractiva esta extensa selección de libros y que estuviera accesible no solamente para las familias que tuvieran hijos en Kumon sino también para todos los padres y madres interesados en fomentar la lectura en sus casas.

Para ello, desarrollamos una página muy visual basada en una serie de ilustraciones creadas ad hoc por Valentí Gubianes. Se trabajó a nivel de experiencia de usuario para facilitar la búsqueda de libros de una manera ágil e intuitiva a través de filtros que permiten encontrar rápidamente los títulos recomendados según la edad del lector o su nivel Kumon.

Diario de lecturas

Uno de los principales objetivos de Kumon con esta acción es fomentar el hábito de lectura, por ello se desarrolló un espacio llamado “Diario de lecturas” en el que los usuarios pueden crear sus bibliotecas particulares en las que ir añadiendo los libros que ya han leído o que les gustaría hacerlo próximamente.

Y como la lectura siempre es un placer compartido, las fichas de cada uno de los títulos cuentan con la posibilidad de compartirlo con los contactos a través de redes sociales y Whatsapp.