aqualia

Concurso Digital de Dibujo Infantil

Educación en valores sobre el uso responsable del agua

Aqualia, empresa referente mundial en la gestión integral del agua, celebra, este año, el 20 aniversario de su Concurso Digital de Dibujo Infantil. Una de sus muchas iniciativas de educación medioambiental que refleja su fiel compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Desde su lanzamiento en 2002 hemos logrado conectar con el propósito de la marca concienciando a alumnos de 3º y 4º de Primaria y profesores de la importancia de cuidar del agua haciendo hincapié en el OD6: “Agua limpia y saneamiento”. Y lo hemos hecho siempre con una frescura que perdura en cada nueva edición del concurso y anima al público a seguir participando.

Las Aqua-Olimpiadas:
Un universo reconocible y actual

Para animar a nuestro target en la participación del concurso creamos un universo motivante: las Aqua-Olimpiadas. Un reto en el que Aqual y ODS6 invitan a los alumnos a vivir el espíritu Aqua-Olímpico y a aprender sobre las fases de la gestión del ciclo integral del agua.

Desarrollamos diferentes materiales didácticos, tanto offline como online, que ayudan a los docentes a explicar la importancia del cuidado del agua. Entre ellos, el cuento didáctico, impreso y en versión online, que fomenta la lectura y el aprendizaje. A nivel digital diseñamos una divertida web en la que los alumnos participan creando su propia ciudad Aqua-Olímpica mediante un lienzo que van completando a la vez que responden a una serie de preguntas relacionadas con la gestión sostenible del agua y con los ODS.

Un reto por la sostenibilidad que llega muy lejos

El Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia obtuvo, en 2021, el galardón a la “Mejor Estrategia integral de Comunicación” en la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica, un merecido reconocimiento a la labor de concienciación social que realiza la compañía y al trabajo estratégico y creativo que desarrollamos.

Durante estos 20 años el concurso ha logrado formar a más de 250.000 alumnos. Solo la última edición realizada ha supuesto más de 7.000 horas de formación digital.

Este certamen se desarrolla a través de la web: www.aqualiayods6.com. Visita el site y descubre, a través de las Aqua-Olimpiadas, este original y divertido concurso.