aqualia y varenga

Premio Dircom a la formación en sostenibilidad ambiental

Foto: Dircom

aqualia y varenga

Premio Dircom a la formación en sostenibilidad ambiental

Foto: Dircom

¡Ganadores en la categoría ESG Compromiso Ambiental!

La ceremonia de entrega de galardones de la 7ª Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral celebrada el pasado 19 de junio batió récord de participación con 275 candidaturas presentadas de 160 empresas diferentes.

Junto a nuestro cliente Aqualia, nos impusimos en la final y conseguimos levantar el Premio en la categoría “ESG Compromiso Ambiental” por el programa educativo “Aquaventura”.

Reconocimiento a la plataforma digital educativa infantil

La educación es la herramienta más poderosa para transformar cualquier sociedad y es una de las palancas fundamentales en el cambio hacia la sostenibilidad. Por esa razón, llevamos desarrollando de manera creativa y divertida la plataforma digital educativa infantil de Aqualia, con la que se ha formado en materia de sostenibilidad ambiental a varias generaciones desde el año 2002; en total, cerca de 300.000 escolares de 3º y 4º de Primaria. ¡Se dice pronto!

La misión principal de este proyecto didáctico radica en educar desde la base para lograr que la sociedad futura adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente y sobre cómo llega el agua en los hogares, por qué debemos consumirla de forma responsable y cómo es depurada y reutilizada para otros usos o devuelta al medio natural en las mejores condiciones.

Un Plan de Comunicación integral

La difusión del proyecto se ha articulado en torno a un completo Plan de Comunicación en el que el equipo de Varenga colabora con el Departamento de Comunicación de Aqualia en la preparación de piezas informativas llegando a más de 500 medios de comunicación especializados, regionales y locales. El Plan contempla informar sobre el lanzamiento de la iniciativa, así como, en una segunda fase, informar sobre la entrega de los galardones a los niños, niñas y colegios premiados.

En Varenga desarrollamos, junto a Aqualia, las múltiples piezas multicanal vinculadas al programa educativo, el website en el que se canaliza la acción: aqualiayods6.com, así como un vídeo promocional de lanzamiento para su publicación en redes sociales y oficinas de atención al cliente, cartas informativas destinadas a los centros escolares, emailings, banners, piezas digitales y contenidos en redes sociales para difusión del lanzamiento, promoción e invitación a los públicos a participar.

En el siguiente vídeo se recoge el resumen de la acción.

Enhorabuena Aqualia por enseñar a los más pequeños a cuidar el agua y el planeta. Todo un orgullo para Varenga formar equipo juntos y hacer realidad este proyecto desde su origen. ¡A por muchas ediciones más!