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Una campaña solidaria de fondo y con fondo

Aqualia, empresa líder en la gestión sostenible del ciclo integral del agua, nos encargó una campaña de comunicación interna para animar a sus empleados a sumarse a un reto solidario para
paliar la falta de agua y saneamiento entre la población más vulnerable de África.

En 2019 Aqualia se propuso sumar, entre todos los participantes, 14.400 kilómetros para transformarlos en ayuda en la compra e instalación de un sistema de bombeo solar por valor de 30.000€, acercando agua potable a miles de sursudaneses. En 2021 el reto no ha sido menor: bajo el claim “Yo corro, tu corres, ellos viven” Aqualia se marcó la meta de acumular 15.000 kilómetros para garantizar el derecho universal al agua y saneamiento a 368.205 refugiados del Chad.

Corrimos para salvar vidas y garantizar el agua y el saneamiento

Para este reto desarrollamos un concepto inspirador que llamaba a la acción de un modo singular: “correr para salvar vidas”. Un mensaje directo que caló hondo en los trabajadores de Aqualia que se sumaron, sin pensarlo, al reto para mejorar la vida de esas personas.

El proyecto, que constó de 2 fases, mantuvo su ilusión y propósito de superación. En su primera edición, en 2019, se estableció un acuerdo de colaboración entre Aqualia y el Comité español de ACNUR. En abril de 2021 se lanzó la segunda edición. En ambos casos, nos encargamos de la creatividad, diseño, edición audiovisual y programación de todas las piezas de comunicación: website, emailings, cartelería, roll up, animación para pantallas en oficinas, imágenes para WhatsApp… para dar difusión e incentivar la participación.

Reto superado, gracias a la solidaridad y la creatividad

El éxito de esta campaña radicó en la combinación de una creatividad potente con una mecánica de participación sencilla; tan solo había que cumplimentar un sencillo formulario en la web: sedsolidarios.com e ir sumando, cada día, los kilómetros recorridos. Con cada metro anotado, el marcador de la landing avanzaba, reduciendo los km para llegar a la meta.

En ambas ediciones los resultados obtenidos superaron las expectativas. En la segunda fase de la campaña se batió el reto en tiempo récord y se superó el número de kilómetros gracias a los 310 participantes que lo hicieron posible. Para nosotros es un auténtico placer formar parte de proyectos como este y llevar a cabo acciones reales para mejorar la vida de miles de personas.