Accem

esenciales

Cerca de las personas más vulnerables

Accem, organización sin ánimo de lucro, en el marco de su programa DIVEM, nos encargó el desarrollo de una campaña de sensibilización para poner en valor el trabajo de las personas migrantes y refugiadas en nuestro país, profesiones esenciales, en muchas ocasiones, invisibles. Como resultado de esta colaboración, primero conceptualizamos la campaña y luego la declinamos en el desarrollo de diversas piezas creativas.

¿Esenciales o invisibles?

Los datos hablan por sí solos: 9,5 millones de personas empleadas en España en trabajos esenciales. 60% de profesionales de origen extranjero desarrollan estas labores. 4 de cada 10 personas trabajan en el servicio doméstico. 3 de cada 10 en el sector agrario y 1 de cada 10 están empleadas en comercio.

Al enfrentarnos a esta información nos dimos cuenta de que, para cumplir con nuestro objetivo de poner en valor a este colectivo y apoyar la diversidad cultural, teníamos delante una idea clara y un firme propósito: Hacer visible la labor diaria de los trabajadores esenciales.

Porque lo esencial no puede ser invisible

Inspirados en este concepto creamos las piezas gráficas de la campaña: publicidad exterior, en medios digitales, folleto de campaña, merchandising y la pieza estrella, el spot.

Nos centramos en potenciar una imagen gráfica con un tono muy cercano, mostrando a cinco trabajadores esenciales reales, para comunicar nuestro propósito
y calar con mensajes directos en la sociedad que respondió favorablemente a esta campaña digital que comenzó el 17 de noviembre y finalizó cuando acabó el año:

El vídeo contó con 40.209 visualizaciones durante la actividad de campaña, es decir, una media de 1.327 visualizaciones al día con un interés de más de 1.000 usuarios dirigiéndose a la web para informarse de la campaña. Además, a través de la publicidad programática, se alcanzan las 975.996 impresiones y se sobrepasan los 3.000 clics.